Saltar al contenido

  • Es una materia curricular, con calificación cualitativa de ACREDITADO/NO ACREDITADO
  • Su duración es de 50 horas al semestre, para cada uno de los semestres del plan de estudios vigentes
  • Se realizan labores muy diversas. No implica realizar actividades relacionadas con el programa educativo, aunque no las excluye.
  • El registro y control del SSU se llevan a cabo a través de una plataforma (SICEUC) donde se presentan las diferentes actividades a las cuales se pueden inscribir.
  • En el SICEUC, cada alumno deberá elegir y registrar una actividad así como visualizar su acreditación en su momento.
  • La plataforma indicará el número de alumnos requeridos, y en tiempo real, el número de alumnos inscritos en cada actividad.
  • Apoyo a personal docente y administrativo de la facultad de telemática
  • Donación voluntaria con depósito bancario
  • Apoyo a dependencias universitarias (planteles, direcciones, coordinaciones, etc. de todos los campus universitarios, excepto la Fac. Telemática)
  • Charlas Profesionales con egresados de la Facultad que cuenten con amplia experiencia.
  • Otros (estas actividades son diversas y cambian cada semestre, las pueden consultar en su SICEUC)
PeríodoActividad
29 de agosto al 5 de septiembre de 2022Inscripción a las actividades del SSU
29 de agosto al 9 de septiembre de 2022Cambio de actividad por error de inscripción (enviar correo de solicitud a ssutelematica@ucol.mx )
09 de diciembre de 2022Fecha límite para acreditar SSU en periodo normal
12 al 16 de diciembre de 2022ORDINARIO
16 al 20 de enero de 2023EXTRAORDINARIO
25 al 31 de enero de 2023REGULARIZACIÓN
  • Acreditación del SSU apoyando a profesores/administrativos de la facultad
    1. Acudir con el profesor para ponerse a la orden.
    2. Solicitar al profesor, enviar un correo electrónico de aceptación a la dirección ssutelematica@ucol.mx con el asunto
       “SSU – AGS22ENE23 – ALTA”.
    3. Cumplir con 50 horas de actividades.
    4. Cuando se cumplan las 50 horas, solicitar al profesor enviar un correo de finalización a la dirección ssutelematica@ucol.mx con el asunto “SSU – AGS22ENE23 – FIN”.
  • Acreditación del SSU en apoyo a dependencias universitarias
    1. Acudir a la dependencia donde desea realizar el SSU.
    2. Solicitar a la dependencia enviar oficio a la Dirección General de Servicio Social y Práctica Profesional de aceptación.
    3. Si te es posible obtener una copia del oficio del punto anterior, envíalo a la dirección de correo electrónico ssutelematica@ucol.mx
    4. Cumplir con las 50 horas de actividades en la dependencia.
    5. Cuando se cumplan las 50 horas, solicitar a la dependencia enviar oficio de termino de tu SSU a la Dirección General de Servicio Social y Práctica Profesional.
  • Estoy en ordinario, ¿Qué debo hacer?
    • CASO: Donación voluntaria
      1. Imprime tu ficha
      2. Realiza tu aportación en el banco
      3. Espera de 24 a 48 horas y aparecerá la acreditación en tu SICEUC
    • CASO: Apoyo a profesores/administrativos
      1. Concluye las 50 horas de actividades que marca el reglamento
      2. Cuando se cumplan las 50 horas, solicitar al profesor enviar un correo de finalización a la dirección ssutelematica@ucol.mx con el asunto “SSU – AGS22ENE23 – FIN”.
    • CASO: Apoyo a dependencias
      1. Concluye las 50 horas de actividades en la dependencia.
      2. Cuando se cumplan las 50 horas, solicitar a la dependencia enviar oficio a la Dirección General de Servicio Social y Práctica Profesional de termino de tu SSU.
  • Me quiero cambiar de actividad de acreditación
    • Envía un correo a la dirección ssutelematica@ucol.mx con tu solicitud donde expongas los motivos por los cuales te quieres cambiar.
    • En un plazo de 72 horas recibirás una respuesta por la misma vía.
    • NOTA: toma en cuenta las fechas arriba mencionadas en la primera tabla de este documento.
  • Mtro. César Jiménez Ante
    • Horario virtual: Lunes a Viernes de 8am a 8pm
    • Horario presencial: Lunes a Viernes de 1pm a 9pm en el edificio principal de la Facultad.

https://www.ucol.mx/documentos-normateca/ver/lineamientos/servicio_social_universitario_v2/#book5/pagina1