Estudiante conoce y analiza las condiciones fisiográficas e hidrológicas de una cuenca, para la realización de estudios hidrológicos y aplicar los resultados en el diseño de obras de aprovechamiento hidráulico y de defensa, permitiendo al estudiante complementar su formación en el campo de los Recursos Hidráulicos y Ambientales.

INTRODUCCION A LA TELEDETECCION
SEMESTRE AGOSTO 2019 – ENERO 2020
5º SEMESTRE

UNIDAD 1
CONCEPTO E HISTORIA DE LA TELEDETECCION

                1.1 Concepto de Teledetección

                1.2 Elementos del proceso de teledetección

1.2 Breve historia de la Teledetección

1.3 La carrera espacial

1.4 la era digital

 

UNIDAD 2
FUNDAMENTOS FISICOS DE LA TELEDETECCION

2.1 Energía y Radiación solar

2.2 EL espectro electromagnético

2.3 Leyes físicas detrás de la teledetección

2.4 Interacción con la atmósfera

2.5 Interacción con la superficie terrestre

 

UNIDAD 3
PLATAFORMAS Y SENSORES

                3.1 Satélites Meteorológicos

                3.2 Plataforma vs Sensor

                3.3 Tipos de Resolución

                3.4 Ejemplos de plataformas y sensores

 

UNIDAD 4
TRATAMIENTO DIGITAL DE IMÁGENES SATELITALES

                4.1 Archivos de imágenes

4.2 Datos y metadatos

4.3 Formatos de almacenamiento

4.4 Efemérides

 

UNIDAD 5
PROCESOS BASICOS DE LA TELEDETECION

                5.1 Reconocimiento visual

                5.2 Calibración

                5.3 Composiciones

                5.4 Clasificaciones

                5.5 Procesos multi-espectrales

                5.6 Procesos multi-temporales

 

UNIDAD 6
APLICACIONES DE LA PERCEPCION REMOTA

                6.1 Meteorología

6.2 Fenómenos naturales

                6.3 Forestal y agrícola

                6.4 Hidrología

                6.5 Minería

                6.5 Otras aplicaciones

 

Course Objectives:

Speaking:

Shows sufficient control of simple grammatical forms. Uses appropriate vocabulary to talk about everyday situations. Is mostly intelligible, despite limited control of phonological features. Maintains simple exchanges, despite some difficulty. Requires prompting and support.

Writing: Minimal effort is required of the reader to understand what he/she wants to communicate. The real communicative purpose is satisfied.

Grammatic Grammatical structure: Suitable for the level. Uses some simple structures correctly, but still systematically makes basic mistakes Spelling: Adequate, mistakes do not impede comprehension. Word order: Mostly correct, mistakes don’t impede comprehension. Errors: Frequent mistakes even in very simple sentences – tends to mix up tenses and forget to mark agreement; nevertheless, it is usually clear what he/she is trying to say, and do not impede meaning.

Reading :Can understand fairly short simple personal letters. Can find rather simple everyday material such as advertisements, prospectuses, menus, reference lists and timetables. Can locate quite specific information in lists and isolate the information required. Can understand everyday signs and notices: in public places, such as streets, restaurants, railway stations; in workplaces, such as directions, instructions, hazard warnings.

Listening Can generally identify the topic of discussion around her that is conducted fairly slowly and clearly. Can catch the main point in very short, clear, simple messages and announcement. Can understand quite simple directions relating to how to get from X to Y, by foot or public transport. Can understand and extract the really essential information from short recorded passages dealing with predictable everyday matters that are delivered slowly and clearly. Can identify the main point of videos where the visual supports the commentary.

Online Exam: Can 

  • identify their own skill gaps, where their knowledge is weak
  • see where to focus their attention in learning
  • set realistic goals
  • revise their work
  • track their own progress

La Aritmética es la más antigua y simple de las ramas de la matemática en la que se han desarrollado las principales operaciones matemáticas conocidas por el hombre, a saber: Adición (Suma), Sustracción (Resta), Multiplicación y División. La aritmética se encarga de realizar con números y simbológica en conjunto con las operaciones antes mencionadas, el desarrollo de propiedades y habilidades las cuales pueden ser usadas en la vida cotidiana y materias de estudio que impliquen a la matemática como base fundamental de aprendizaje.

A partir de las 4 propiedades básicas, los aritméticos (Personas que durante toda la historia han dedicado su vida al estudio y desarrollo de más mecanismos de y sistemas de resolución para los números) se han encontrado con la difícil tarea de emprender la búsqueda de métodos para entender los números, y así, de esta manera, crear nuevas operaciones