EL DESARROLLO DEL CURSO PRETENDE CONSOLIDAR LA COMPETENCIA DE:

Conoce los elementos teórico-metodológicos para que el estudiante inicie a sus futuros alumnos como usuarios de la lengua escrita.

Emplea estrategias didácticas pertinentes para impulsar la formación de hábitos de lectura y creación de textos.

Reconoce las prácticas sociales del lenguaje para diseñar propuestas didácticas que favorezcan las competencias lingüística y comunicativa de los alumnos.

El desarrollo  del curso tendrá una duración de 40 horas y tendrá validez curricular.

El curso durará seis meses, y se verán los objetos de la Filosofía como introducción a la misma, principales filósofos y su aportación para el género humano.

La actual situación que se vive en nuestro país en materia educativa, requiere que los egresados del nivel medio superior, cuenten con los conocimientos actualizados sobre los diversos problemas educativos que enfrenta la sociedad, de ahí que el estudio de algunos temas educativos pretenden ofrecer un panorama amplio de la situación que se guarda y a la vez propiciar en los jóvenes una conciencia crítica para emitir juicios que los lleven a debatir sobre temas de interés social. En este sentido, este curso pretende mostrar algunos elementos del sistema educativo nacional y los diversos subsistemas que lo conforman, ofreciendo un panorama general de los problemas educativos más relevantes que impactan en el desarrollo de la sociedad.

BIEN VENIDOS

Uso de ecuaciones cuadráticas para situaciones y resolverlas usando la factorización.

Analizar las diferentes estrategias de tutorías con las que el alumno podrá al concluir  la preparatoria tomar la decisión de vida, preferentemente continuar estudiando una carrera profesional.

La sociedad actual está creciendo a ritmos acelerados, a diario surgen innovaciones científicas y tecnológicas propias del progreso global en el que estamos inmersos, se habla de nuevos productos alimenticios, de mejores productos industriales, de medicamentos innovadores y de un sinfín de
procesos que tienen que ver con la materia y sus transformaciones.
Hoy en día el estudio de la química permite que los estudiantes desarrollen un pensamiento crítico y reflexivo sobre las principales problemáticas de la sociedad, a sí mismo, la química junto con otras ciencias y disciplinas proporciona las estrategias de solución a dichos problemas con una visión
integral, responsable y sustentable.
Es una asignatura básica que a partir de los conocimientos adquiridos en el programa de química I desarrolla en el alumno competencias, reafirma el trabajo colaborativo de manera activa, fomentando una cultura de valores que permita la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que ayudarán al estudiante a ser competente en su integración a la sociedad, al campo laboral o bien continuar con su educación superior dependiendo de sus habilidades y aspiraciones profesionales.
El diseño de este curso de química II se fundamenta en el modelo por competencias. Los contenidos se integran en tres unidades de competencia, cada una de las cuales propiciará una serie de conocimientos, habilidades y actitudes en los estudiantes para que éstos sean capaces de desarrollarlos eficaz y eficientemente.
Si bien desde el punto de vista curricular cada materia tiene una relación con el resto, el enfoque por competencias reitera la importancia de promover el trabajo interdisciplinario, similar a la forma como se presentan los hechos en la vida cotidiana. La asignatura de química II se relaciona con asignaturas como la Física, Biología, Geografía, Ecología y Medio Ambiente, además de tomar a las matemáticas como una herramienta indispensable en su funcionar.