Somos testigos de los cambios o transformaciones que la tecnología ha generado en diversos contextos del quehacer humano. Desde el desarrollo y competitividad económico, científico y sociocultural hasta en aquellas actividades más cotidianas que ya hemos adoptado como parte de nuestro entorno y forma de interactuar con el mundo.

La innovación y desarrollo tecnológico de los últimos años, han provocado que diversas tecnologías sean elementos imprescindibles para el correcto desempeño de muchas áreas productivas, basadas en el valor agregado de la información.

Así, en este curso analizaremos dichos desarrollos tecnológicos que hoy en día conocemos como Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y que la Comisión de las Comunicaciones Europeas (2001) define como "...un término que se utiliza actualmente para hacer referencia a una gama amplia de servicios, aplicaciones y tecnologías, que utilizan diversos equipos (Hardware) y de programas (Software) y que a menudo se transmiten a través de las redes (Netware)".

Sin embargo, tu formación especializada en el entorno musical "formal o académico", demanda competencias muy explícitas dentro de tu perfil de egreso, por ello en este curso también obtendrás habilidades y conocimientos tecnológicos que harán de tu labor académica, más sencilla y eficiente.

Siéntete en la confianza de explorar este espacio virtual, que fué diseñado para ti y optimizar nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje. Así mismo, recuerda que estoy a tu disposición para apoyarte con cualquier duda o comentario durante el curso.

Comenzamos analizando los principales conceptos del curso, así como el contenido programático del curso, lo cual nos permitirá comprender mejor nuestro contexto, hacia donde iremos y las competencias generales y particulares que adquiriremos en el camino.

Siéntanse en confianza para revisar todos los componentes de esta nueva plataforma, para que se sientan familiarizados con ella.

Como primera actividad, te invito a cambiar la foto de tu perfil de tu cuenta UCOL, para que sea más sencillo identificarte.