PROPÓSITO GENERAL: Incorporar las TIC en la educación como respuesta mecánica e inmediata a una tendencia social y del sistema educativo, y concebir su uso en el aula como elemento para la calidad de la educación.

PROPÓSITOS ESPECÍFICOS DEL SEMINARIO:

  • Analizar y reflexionar en torno a los procesos técnicos y sus condiciones de vida, de modo que puedan tener una intervención responsable e informada.
  • Diseñar, planear, construir, manipular y transformar objetos y materiales innovadores mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Conocer proyectos tecnológicos educativos que permitan el pensamiento reflexivo en la importancia del uso de las TIC.
  • Comprender la relación entre el desarrollo técnico y los cambios en las formas de vida.
PROPÓSITO GENERAL: Incorporar las TIC en la educación como respuesta mecánica e inmediata a una tendencia social y del sistema educativo, y concebir su uso en el aula como elemento para la calidad de la educación. PROPÓSITOS ESPECÍFICOS DEL SEMINARIO: -Analizar y reflexionar en torno a los procesos técnicos y sus condiciones de vida, de modo que puedan tener una intervención responsable e informada. -Diseñar, planear, construir, manipular y transformar objetos y materiales innovadores mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. -Conocer proyectos tecnológicos educativos que permitan el pensamiento reflexivo en la importancia del uso de las TIC. -Comprender la relación entre el desarrollo técnico y los cambios en las formas de vida.
El estudiante analizará el vínculo entre la educación y equidad, reconociendo los retos y posibilidades de la educación para lograr una sociedad más justa. Analiza los fundamentos conceptuales de la justicia social y la equidad, considerando sus implicaciones en el ámbito educativo, particularmente en el diseño e implementación de proyectos de intervención e innovación educativa.

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de realizar intervenciones adecuadas en instituciones de educación superior en los ámbitos de administración y planeación, con la finalidad de mejorar la calidad educativa, asumir la responsabilidad gerencial indispensable en los procesos de planeación institucional para la adaptación constante a los ambientes complejos y cambiantes del mundo contemporáneo; a la par de aplicar la optimización de los recursos materiales y humanos para la consecución de una educación con calidad a través de una verdadera cultura de planeación, compromiso y responsabilidad social.

Con la intención de resolver la problemática detectada en el Colectivo B de la asignatura de Biología, generación 2013-2017 del ISENCO Campus Cuauhtémoc, en lo que se refiere a la necesidad de sistematizar información valiosa de la práctica profesional en un portafolio docente, se pretende: “Reconocer la importancia que tiene la integración del portafolio docente en el fortalecimiento de las competencias del perfil de egreso del estudiante normalista, con respecto al trabajo docente intensivo de la última etapa de su formación”.

La estructura de este curso comprende un propósito general, que pretende fortalecer las competencias científicas de los docente frente a grupo de educación primaria para la enseñanza de las ciencias naturales. Ademas comprende sustentos teóricos de los en enfoque pedagógicos para su enseñanza y una propuesta de mejora para incorporar el desarrollo de actividades experimentales llamada "Laboratorio experimental aúlico"

El alumno será capaz de analizar la dinámica de las organizaciones educativas en el nivel superior desde la perspectiva de la gestión y la administración educativa, considerando sus procesos, estructuras, así como los ambientes complejos y cambiantes del mundo contemporáneo, además identificará los elementos de gestión de la calidad y la mejora continua en las instituciones educativas.

La asignatura de Gestión de recursos para proyectos socioeducativos prepara al estudiante para gestionar recursos que permitan la implementación de proyectos socioeducativos en contextos locales y nacionales.

Como parte de la experiencia de aprendizaje se acerca al estudiante al diseño de proyectos orientados a resultados, así como al diseño de una estrategia para la gestión de recursos que apoye la realización de los proyectos. 

A lo largo de este curso en línea deseamos implementar las habilidades, conocimientos y actitudes fundamentales que se deben poseer para trabajar en dicha empresa. El principal objetivo es hacer que el empleado se involucre más con la empresa y desempeñe mejor su labor. 

Así mismo que el trabajador adquiera compromiso laboral, actitudes; mejore su expresión verbal así como también escrita y verbalmente relacionada al contexto en el que se encuentra para que tenga un avance personal en el ambiente de trabajo y al momento de ofrecer el servicio al cliente. A cada empleado se le inculcara el hábito de la puntualidad y la asistencia. El empleado tendrá una mejor interacción con su equipo de trabajo y superiores de la empresa. 

El propósito general que las y los participantes conozcan los conceptos fundamentales de la perspectiva de género en educación y sean capaces de hacer recomendaciones al centro educativo para fomentar la igualdad de género.