Destacar el papel que juega la publicidad en la comunicación integral de marketing, mediante el diseño de contenidos de comunicación, haciendo uso de herramientas creativas que respondan a las necesidades específicas de un contexto social y humano determinado.

Objetivo general del curso: Introducir al alumno al extenso campo de la mercadotecnia, desarrollando su capacidad de expresar  eficazmente los mensajes publicitarios en diversas situaciones  de comunicación dentro de su campo de trabajo.

Bienvenido (a) al curso en línea de LINGÜÍSTICA GENERAL II, a través de la plataforma MOODLE. Aquí podrás encontrar diversos materiales que te permitirán, de una manera fácil, divertida y ágil, profundizar y practicar sobre los conocimientos adquiridos respecto a nociones teórico-conceptuales de manera presencial. Trata de cumplir con las consignas que se te dan en tiempo y forma.

Gracias y enhorabuena

"Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo." 

Ludwig Wittgenstein

El AD es, a la vez, un campo de estudio y una técnica de análisis. En tanto campo de estudio, se destaca por su multidisciplinariedad y por la heterogeneidad de corrientes y tradiciones que confluyen en él. No solo está constituido por la convergencia de diferentes ciencias (lingüística, sociología, antropología, psicología social, psicología cognitiva, ciencias políticas, ciencias de la comunicación, pedagogía, etc.), sino que en el interior de cada una de esas ciencias, pueden converger corrientes muy distintas entre sí. Pensemos, por ejemplo, en la coexistencia, dentro de la lingüística aplicada al AD, de la teoría de la enunciación (de tradición francesa) y de la lingüística funcional (de tradición anglosajona), advirtiendo, además, que dentro de cada una de ellas hay variadas propuestas teóricas. 

En este curso, los estudiantes de Lingüística, podrán emplear la metodología del análisis del discurso  con el apoyo de elementos y unidades lingüísticas, para así  poder  profundizar y dar a conocer aspectos socioculturales de la lengua, sus usos y prácticas sociales en escenarios naturales como el aula, grupos de trabajo colaborativo y las situaciones de aprendizaje a partir de consignas constituyen los escenarios donde los estudiantes desarrollarán cada una de las competencias que conforman del análisis del discurso en contextos reales. 

El curso se busca ofrecer una introducción a los fundamentos de la semiótica,  principalmente a los aplicados a la comunicación y los medios como la semiótica interpretativa y generativa. Una vez identificados se procederá al análisis de mensajes verbales, icónicos, audiovisuales, o interactivos.

Bienvenidos a su curso!