Este curso proporcionara al participante las herramientas básicas que necesita como ejecutivo de ventas. Sobre todo, orientado a desarrollar aptitudes que le permitan gestionar y ser un agente de ventas  que pueda reclutar, capacitar, desarrollar y controlar la fuerza de trabajo de las organizaciones.

El aumento de la competencia, la saturación de los mercados y la satisfacción de las necesidades básicas hace que el estudio del cliente y de su comportamiento sea indispensable y vital.

La conducta del ser humano está siempre orientada a resolver carencias, esto es, necesidades y deseos. Por lo tanto, se debe conocer esas carencias y las variables que influyen en sus actuaciones para llegar a comprender su comportamiento.

La acción de marketing eficaz es aquella que se fundamenta en la detección de las necesidades del cliente y desarrolla estímulos tendentes a complacerlas. El marketing deberá hacer propuestas para satisfacer esas carencias.

La segmentación de mercados consiste en dividir el mercado total en un número limitado de segmentos por grupos homogéneos de clientes divergentes entre sí.

 La segmentación es una estrategia empresarial de elaboración de diferentes planes de marketing (producto, precio, distribución y comunicación) para llegar a los diversos segmentos.

En este taller teórico práctico se conocerá la importancia de la investigación en la vida profesional así como sus ventajas competitivas para su aplicación en escenarios profesionales en vínculos organizacionales del entorno. El discente logrará establecer las bases de aprendizaje para aplicarlos en su carrera de Publicidad y Relaciones Públicas.

Con estas prácticas serán capaces de conceptuar métodos y técnicas de investigación e incrementar su razonamiento mediante la asociación de los paradigmas de la ciencia y la práctica de campo.

La investigación de mercado es un conjunto de actividades que están en el centro de todas las decisiones de mercadotecnia, independientemente de la complejidad o el enfoque de la decisión. Mediante investigaciones de mercado se da a los gerentes información precisa, pertinente y oportuna para que tomen decisiones de mercadotecnia con suficiente confianza. En el contexto de la planeación estratégica, la investigación de mercado se ocupa de las tareas, métodos y procedimientos que sigue una empresa para implantar y dirigir su plan estratégico.

Curso diseñado para los alumnos de Derecho Mercantil de la escuela de Mercadotecnia, que tiene como principal objetivo aprender a interpretar las normas y principios  vinculados con el derecho mercantil aplicado a la mercadotecnia.