Servicio Social Universitario (SSU)

 

Generalidades Sobre el SSU
  • Es una materia curricular
  • Su duración es de 50 horas al semestre, para cada uno de los semestres del plan de estudios vigentes
  • Lo realizan los estudiantes de la UCOL en cualquier dependencia universitaria de la propia universidad, en todos los campos universitarios
  • Se realizan labores muy diversas. No implica realizar actividades relacionadas con el programa educativo, aunque no las excluye.
  • El registro y control del SSU se llevan a cabo a través de una plataforma (SISEUC) donde se presentan las diferentes actividades a realizar.
  • En la plataforma, cada alumno deberá elegir y registrar una actividad así como visualizar su acreditación en su momento.
  • En la plataforma se indica el número de alumnos requeridos, y en tiempo real, el número de alumnos inscritos en cada actividad.
Actividades
  • Apoyo a docentes y administrativos de la Fac. Telemática
  • Donación con depósito bancario para la Fac. Telemática
  • Apoyo a dependencias universitarias (planteles de todos los campus universitarios, excepto la Fac. Telemática)
  • OTROS (estas actividades son diversas y cambian cada semestre)
Fechas Importantes

Nota: Después de esta fecha, se deberá acreditar el ssu como extraordinario, en la actividad que se asigne.

Proceso
  • En tu espacio del SICEUC, elegir la actividad que deseas realizar durante el semestre. Una vez que registres tu actividad, no podrás realizar cambios.
  • Si eliges la actividad “Apoyo a docentes y administrativos de la Facultad de Telemática”, cuando hayas cumplido con tus 50 horas, deberás entregar un oficio firmado por la persona con la que realizaste tu SSU, o bien esta persona debe enviar un email a la Dra. María Eugenia Cabello Espinosa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., informando que cumpliste tus 50 hrs. de SSU, indicando tu nombre y número de cuenta.
    • Si deseas ayudar a algún profesor o administrativo sólo de la Facultad de Telemática, en:
    • apoyo en alguna de sus actividades.
    • apoyo a algún evento académico realizado por la Facultad de Telemática (como congresos, jornadas, etc.)
    • cuidado de laboratorios/centros de cómputo de la Facultad de Telemática
  • Si eliges la actividad de “Donación con depósito bancario”, deberás imprimir la ficha de SICEUC por la cantidad de $250, y una vez cubierto el arancel, entregar referencia de pago emitida por el banco a la encargada: C.P. Ana Isabel Mejía (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), Secretaria Administrativa de la Fac. Telemática.
    • No se recibirá dinero en efectivo
    • Lo donado servirá para la adquisición de materiales y equipos en apoyo a proyectos integradores de los programas educativos, así como para el pago de pintura en aulas/ laboratorios de la Fac. Telemática.
  • Si eliges alguna de las otras actividades, tendrás que seguir el proceso que se indica en la misma plataforma en cada actividad a elegir, o bien podrás contactar a la Lic. Gloria Marvila Huerta Barajas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) de la Dirección General de Servicio Social y Prácticas Profesionales (DGSSPP) de la UCOL, para que te indique el procedimiento de acreditación.