Servicio Social Universitario (SSU)

 

Generalidades Sobre el SSU
  • Es una materia curricular
  • Su duración es de 50 horas al semestre, para cada uno de los semestres del plan de estudios vigentes
  • Lo realizan los estudiantes de la UCOL en cualquier dependencia universitaria de la propia universidad, en todos los campos universitarios
  • Se realizan labores muy diversas. No implica realizar actividades relacionadas con el programa educativo, aunque no las excluye.
  • El registro y control del SSU se llevan a cabo a través de una plataforma (SISEUC) donde se presentan las diferentes actividades a realizar.
  • En la plataforma, cada alumno deberá elegir y registrar una actividad así como visualizar su acreditación en su momento.
  • En la plataforma se indica el número de alumnos requeridos, y en tiempo real, el número de alumnos inscritos en cada actividad.
Actividades
  • Apoyo a docentes y administrativos de la Fac. Telemática
  • Donación con depósito bancario para la Fac. Telemática
  • Apoyo a dependencias universitarias (planteles de todos los campus universitarios, excepto la Fac. Telemática)
  • OTROS (estas actividades son diversas y cambian cada semestre)
Fechas Importantes

Nota: Después de esta fecha, se deberá acreditar el ssu como extraordinario, en la actividad que se asigne.

Proceso
  • En tu espacio del SICEUC, elegir la actividad que deseas realizar durante el semestre. Una vez que registres tu actividad, no podrás realizar cambios.
  • Si eliges la actividad “Apoyo a docentes y administrativos de la Facultad de Telemática”, cuando hayas cumplido con tus 50 horas, deberás entregar un oficio firmado por la persona con la que realizaste tu SSU, o bien esta persona debe enviar un email a la Dra. María Eugenia Cabello Espinosa: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., informando que cumpliste tus 50 hrs. de SSU, indicando tu nombre y número de cuenta.
    • Si deseas ayudar a algún profesor o administrativo sólo de la Facultad de Telemática, en:
    • apoyo en alguna de sus actividades.
    • apoyo a algún evento académico realizado por la Facultad de Telemática (como congresos, jornadas, etc.)
    • cuidado de laboratorios/centros de cómputo de la Facultad de Telemática
  • Si eliges la actividad de “Donación con depósito bancario”, deberás imprimir la ficha de SICEUC por la cantidad de $250, y una vez cubierto el arancel, entregar referencia de pago emitida por el banco a la encargada: C.P. Rosa María Ponce Barajas (), Secretaria Administrativa de la Fac. Telemática.
    • No se recibirá dinero en efectivo
    • Lo donado servirá para la adquisición de materiales y equipos en apoyo a proyectos integradores de los programas educativos, así como para el pago de pintura en aulas/ laboratorios de la Fac. Telemática.
  • Si eliges alguna de las otras actividades, tendrás que seguir el proceso que se indica en la misma plataforma en cada actividad a elegir, o bien podrás contactar a la Lic. Gloria Marvila Huerta Barajas (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) de la Dirección General de Servicio Social y Prácticas Profesionales (DGSSPP) de la UCOL, para que te indique el procedimiento de acreditación.
 

 

 

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