sfajardo

Ing. en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Colima, Maestra en Tecnologías de Información por la Monash University (Australia), y Doctora en Ciencias Computacionales por la Université Paris 8 Vincennes-Saint-Denis (Francia). Áreas de interés: Interacción humano-computadora, tecnología educativa, interfaces multimodales, acceso no visual, accesibilidad. Actualmente es profesor-investigador de tiempo completo en la Facultad de Telemática, y forma parte del cuerpo académico en consolidación: Inteligencia Computacional Aplicada.
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Publicaciones Relevantes

Fajardo Flores, S., & Archambault, D. (2014). Multimodal Interface for Working with Algebra: Interaction between the Sighted and the Non Sighted. En Computers helping people with special needs, Eds. Miesenberger, K., Fels, D., Archambault, D., Penaz, P., & Zagler, W., ISBN 978-3-319-08595-1, pp. 606-613.

Fajardo Flores, S., & Archambault, D. (2012). Understanding algebraic manipulation: Analysis of the actions of sighted and non-sighted students. En Proceedings of The International Workshop on Digitization and E-Inclusion in Mathematics and Science 2012 (DEIMS12), Tokyo, Japan, Eds. K. Yamaguchi, & M. Suzuki, pp. 97-106.

Fajardo Flores, S., & Archambault, D. (2012). Interaction Design for the Resolution of Linear Equations in a Multimodal Interface. En Computers helping people with special needs. Eds. Miesenberger, K., Karshmer, A., Penaz, P., & Zagler, W., ISBN 978-3-642-31521-3, pp. 166-173.

Fajardo-Flores, S.B., Andrade-Arechiga, M., Flores-Barriga, A. & Lazaro-Flores, J. (2010). MathML to ASCII-Braille and Hierarchical Tree Converter. Computers helping people with special needs. Miesenberger, K., Klaus, J., Zagler, W., & Karshmer, A. (Eds.) ISBN 978-3-642-14096-9, Pp. 396-402

Fajardo-Flores, S.B., y Contreras-Castillo, J. (2009). Training people with disabilities in the use of IT: A community case. International Journal of Learning. Volumen 16, Número 7. pp. 576-582. ISSN: 1447-9494

Fajardo-Flores S. B., Michel-García A., y Pulido JRG. (2008). Information Technology Literacy of Blind Elementary School Students: A mexican perspective. International Journal of Learning. Vol. 15. Núm. 6. pp. 103-110. ISSN 1447-9494.

Fajardo Flores, S. B., Losoya Castrejón, J., y Velázquez Vaca, G. (2007). Distance education resources for the blind: Accessibility in practice. International Journal of Learning. Volumen 14, Número 5, pp. 23-32. ISSN: 1447-9494

Proyectos actuales
  • Visualización selectiva y navegación por bloques sintácticos de expresiones matemáticas en interfaces multimodales accesibles (2015-2016), financiamiento PROMEP. Responsable.
  • Evaluación de protocolo de edición de ecuaciones en una interfaz multimodal (2016). Responsable.
  • Modalidades de visualización de ecuaciones matemáticas en braille (2016). Responsable.
  • Ambiente integral de tutoría inteligente: en apoyo al incremento del índice de aprobación y retención estudiantil universitaria (2016). Participante.