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Proyecto:
SISTEMA GESTOR DE MESA DE AYUDA DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA
OBJETIVO:
Realizar un sistema para el registro de tickets de servicios que atiende la Coordinación General de Tecnologías de información y sus dependencias. El sistema será capaz de registrar y turnar el ticket a los especialistas responsables de atender los servicios. A través del sistema los diferentes usuarios e involucrados en la atención del servicio podrán consultar y agregar comentarios acerca del avance de este. El sistema contará con una interfaz que permita generar una base de datos del conocimiento que ayude a los diferentes usuarios a resolver u orientar los problemas de una manera más sencilla.
PROPUESTA:

Considerando la gran carga de trabajo que el personal especializado de la CGTI  (los especialistas), atienden día a día, este sistema se presenta como un prototipo para cubrir la necesidad de un sistema de seguimiento y control de tickets de servicio. El sistema permitirá realizar la asignación de tickets a uno o a varios especialistas, según lo demande el servicio. Cada uno de los especialistas al iniciar sesión por medio de la Federación Universitaria,  encontrará un listado con los tickets de servicio asignados. El usuario de soporte encontrará en su pantalla de inicio los accesos directos para registrar nuevos tickets o consultar los avances de los tickets abiertos. Los servicios registrados pueden ser consultados en todo momento por cualquiera de los actores involucrados en el mismo, sólo bastará teclear el número que identifica a cada uno de los tickets para que el sistema regrese los avances, comentarios y el último estatus registrado.

COORDINADOR DEL PROYECTO:
Miguel Ángel Rodríguez Ortiz
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